El brexit sin un acuerdo podría ser un hito en Irlanda del Norte, lo que llevaría a la destrucción de varias granjas ganaderas.
Según Hampton Hewitt, propietario de la empresa ganadera Markethill Sale Yard, la retirada del Reino Unido de la UE sin un acuerdo destruiría el comercio vivo de Irlanda del Norte a la República de Irlanda.
Hewitt agregó: “El mercado de ganado es un negocio de bajo margen. El volumen de negocios lo es todo. Cualquier acción que conduzca a una disminución en el nivel de negocios en el mercado puede tener consecuencias desastrosas para su viabilidad futura ".La Unión de Agricultores del Ulster se reunió recientemente con sus homólogos del Reino Unido en agricultura, la Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra, la Unión Nacional de Agricultores de Escocia y la Asociación de Agricultores Irlandeses, para discutir las implicaciones de que Gran Bretaña abandone la UE sin un acuerdo.
Ivor Ferguson, presidente de la Asociación Irlandesa de Agricultores, dijo: “Desde hace varios meses, hemos estado pidiendo claridad. Es imperativo que los políticos den prioridad a las necesidades del negocio, así como al bienestar y la prosperidad a largo plazo del sector agroalimentario. La alimentación y la agricultura juegan un papel clave tanto en el Reino Unido como en Irlanda, y se debe hacer todo lo posible para proteger a la industria ”.También agregó: "Salir sin un acuerdo sería económicamente catastrófico, y debemos evitar una salida catastrófica y errática de la UE".