Ha llegado el verano, una excelente razón para reestructurar ligeramente su dieta diaria e introducir productos que ayudarán al cuerpo a adaptarse al máximo en climas cálidos.
Los nutricionistas rusos están convencidos de esto, y recomiendan encarecidamente que los residentes de la Federación de Rusia se enamoren de los viajes a los mercados de agricultores y puntos de venta de alimentos orgánicos.
El hecho es que son precisamente estos productos agrícolas, como las bayas, las frutas, las hierbas y las verduras, los que ayudarán no solo a compensar al cuerpo por la pérdida de humedad y vitaminas en los días calurosos, sino que también proporcionarán a los rusos antioxidantes que tienen un efecto beneficioso sobre la inmunidad.
Como señala Margarita Koroleva, experta en temas de medicina personalizada, la dieta del huerto puede ser muy variada, equilibrada y no aburrida si se aborda de manera creativa. Por ejemplo, puede hacer verduras y verduras frescas, que, por cierto, serán mucho más útiles que los zumos de frutas recién exprimidos.
"El hecho es que los jugos dulces recién exprimidos ralentizan el sistema digestivo y provocan procesos de fermentación en los intestinos", dice Koroleva. "¡Pero los jugos frescos de vegetales y ensaladas compensarán la falta de humedad durante el calor y proporcionarán al cuerpo los minerales necesarios!"
No será superfluo notar que especialistas experimentados en agricultura orgánica recomiendan que los rusos opten por verduras y frutas frescas que no presenten daños en la piel, podredumbre, deterioro y otras desviaciones.
Es importante comprender que las frutas de temporada cultivadas en la misma área donde vive el consumidor son las más adecuadas para preparar fraces. Además, el costo de los productos de temporada de origen local siempre es significativamente más bajo que aquellos que fueron traídos del extranjero o que no son típicos para la época actual del año.