Antes de las elecciones europeas, los sindicatos de agricultores del Reino Unido publicaron un documento que pedía la creación de un entorno político que permitiera a los agricultores del país desarrollar su producción.
"Los agricultores británicos se centran en el cambio en Europa: una agenda para el futuro" describe seis áreas políticas críticas en las que se necesitan medidas para ayudar a crear un sector agrícola rentable, productivo y progresivo. Estos son Brexit, Comercio y Normas, Cambio Climático, Medio Ambiente, Plantas y Animales Saludables, Ciencia e Innovación.
Los presidentes de los sindicatos de agricultores dijeron que quieren trabajar con políticos tanto nacionales como de la Unión Europea para enfatizar la importancia de trabajar con el sector agrícola.En una declaración conjunta, los presidentes dijeron: “A pesar del hecho de que los diputados del Parlamento Europeo todavía están en el cargo, es importante que entiendan e interactúen con los agricultores británicos. Nuestra industria proporciona ingredientes de calidad para nuestro suministro de alimentos seguros, rastreables y asequibles y respalda el sector de alimentos y bebidas de £ 122 mil millones del Reino Unido ”.
La declaración también establece que "Cualquiera sea el resultado del Brexit, necesitamos un entorno político que permita a los agricultores continuar beneficiando al público, como alimentos asequibles y de alta calidad y la protección de nuestra naturaleza y el campo". Estas ambiciones son de gran importancia no solo para el Reino Unido, sino para toda la UE, y comienzan asegurando que los desarrollos del Brexit den prioridad a las necesidades del negocio agrícola y la prosperidad a largo plazo del sector agroalimentario ”.