Este año, los principales especialistas del Instituto de Investigación Científica de Azerbaiyán, que opera bajo el Ministerio de Agricultura del país, lograron un enorme éxito en uno de los experimentos de selección.
Por lo tanto, se sabe que los productores de hortalizas experimentados de Azerbaiyán han creado variedades únicas de papas. Estamos hablando de culturas con mayor productividad y resistencia, que se llaman nombres humanos.
En particular, las tres variedades más persistentes y de alto rendimiento se llamaron Telman, Sevinch y Emiri-600. Esta información fue compartida por empleados del Ministerio de Agricultura de Azerbaiyán.
El departamento también se apresuró a enfatizar que hoy se está trabajando activamente en su país para lanzar un nuevo fondo semilla. La prioridad de los obtentores es reducir la dependencia del país de las importaciones de papa.
Cabe señalar que la siembra experimental de nuevas variedades de papas se lleva a cabo esta temporada en las extensiones agrícolas experimentales de la estación Sarytala, que se encuentra en la región de Tovuz del país. Hay campos experimentales en la fortaleza Shamkir del instituto de investigación.
Al mismo tiempo, el trabajo no se detiene en el cultivo de nuevas variedades que se obtienen clonando y cruzando el stock de semillas de papas altamente productivas.