Todo el mundo sabe que algunas variedades de hongos después de la cocción pueden dar amargor. Muchas amas de casa y cocineras confirmarán que los hongos ostra pueden tener un sabor tan desagradable. Este problema puede ser causado por varias razones. Para que los champiñones fritos, hervidos, secos y descongelados no tengan un sabor desagradable, es necesario llevar a cabo ciertos pasos preparatorios antes de cocinar los champiñones.
¿Por que los hongos ostras son amargos?
Hay casos raros en que el hongo en cuestión, que ha crecido en el bosque, produce amargura. Si esto todavía sucediera, los expertos caracterizan esta característica como resultado de una sequía prolongada, la vejez del hongo o su crecimiento en condiciones adversas.
Muy a menudo, el amargor ocurre en aquellos cuerpos fructíferos que se han cultivado en condiciones artificiales adversas.
En el sustrato donde se cultivaron los hongos ostra, se pueden desarrollar varios microorganismos. Al atacar a los hongos, las bacterias secretan toxinas y sustancias nocivas que se absorben en la pulpa. La amargura es el primer signo de tales condiciones adversas, lo que puede indicar la posibilidad de envenenamiento por este cuerpo fructífero.
Importante! La recolección del tipo considerado de cuerpos fructíferos cerca de la carretera, cerca de plantas o vertederos es inaceptable. El uso de tales hongos, además de sentir un sabor y olor desagradables, puede causar envenenamiento e incluso la muerte.
Después de freír
Muchos cocineros pueden notar que los hongos ostras fritos son amargos. Puede haber varias razones para un sabor tan desagradable.
Entre los principales están los siguientes:
- La posibilidad de caer falsas contrapartes de este tipo de hongo. Por ejemplo, un pilovnik o un hongo ostra naranja se confunde a menudo con el cuerpo fructífero comestible en cuestión. Aunque estos hongos gemelos no son venenosos, no se recomienda su uso en alimentos debido al amargor significativo en su pulpa.
- Negativa a la limpieza, falta de remojo preliminar de los hongos ostras y su lavado con agua corriente.
- Larga estancia de los hongos arrancados o comprados en estado crudo. Si los hongos de ostra permanecen por mucho tiempo en el refrigerador o en la despensa no procesada, entonces se acumularán varias toxinas dañinas en ellos.
Al descongelar
Al retirar los cuerpos fructíferos del congelador, puede ver que tienen un cierto amargor. Si no se toma el tiempo para verificar la condición y el sabor de los hongos ostra descongelados, entonces, muy probablemente, puede estropear el plato.
Sabes Los expertos dicen que gracias a las toxinas, el cuerpo de la fruta no se ve afectado por las plagas en el 90% de los casos debido al sabor desagradable de la pulpa.
Las razones para la formación de amargura de los hongos descongelados se consideran de la siguiente manera:
- Preparación inadecuada para la congelación: los hongos ostra no se limpiaron de escombros, no se remojaron, las partes podridas no se cortaron, se lavaron mal.
- Cuerpos frutales embalados incorrectamente. Los cuerpos de frutas deben secarse y distribuirse en bolsas herméticamente selladas o recipientes de plástico que deben colocarse en el congelador.
Después de hervir
A veces se puede observar que los hongos de ostra hervidos tienen un sabor amargo. Esto puede suceder por varias razones, por ejemplo, la presencia de sustancias nocivas en un hongo desplumado que creció en un entorno desfavorable, procesamiento inadecuado.
Los hongos hervidos pueden ser amargos por las mismas razones que los especímenes fritos: se detectaron falsos pesos falsos, los cuerpos fructíferos no se limpiaron previamente de la contaminación, no se lavaron bien, no se remojaron, no se cocinaron lo suficiente o se almacenaron durante mucho tiempo sin tratamiento.
Después de secar
Si el tratamiento térmico puede ser amargo, entonces la posibilidad de un sabor similar en un hongo seco es mucho mayor.
Sabes Los hongos ostra se cultivaron por primera vez a principios del siglo XX en Alemania. En los años 30, los especialistas chinos los cultivaron activamente para el comercio exterior y nacional. Es en este país que los cuerpos fructíferos en cuestión se denominan "ishiven".
La lista de razones que indican la amargura de los cuerpos fructíferos después del secado incluyen:
- confusión con los falsos hongos ostras;
- preparación inadecuada de hongos: limpieza de basura, lavado, remojo;
- omisión del procedimiento de cocción con la adición de ácido cítrico y laurel;
- la posibilidad de recolectar en áreas contaminadas no planificadas o su crecimiento en madera de coníferas, lo que puede dar un sabor similar;
- los hongos se cultivaron sin un cultivo adecuado.
Que hacer y como eliminar la amargura
Antes de cocinar, debe cumplir con ciertas reglas para la preparación de productos:
- Los hongos del bosque están completamente limpios de escombros.
- Ordenado, eliminando pseudoquistes atrapados accidentalmente.
- Se lava en una gran cantidad de agua, intensamente, pero mezclando suavemente, para no dañar.
- Remojar en agua fría durante dos horas.
No es raro que los hongos se amarguen después de freír, y esto no se debe en absoluto a las toxinas en la pulpa. Quizás las setas de ostras fueron quemadas o fritas en aceite vegetal amargo. Para salvar la situación, es necesario agregar crema agria, especias y estofado en un plato durante un cuarto de hora.
Durante la cocción, puede eliminar el sabor amargo agregando una bolsa de tela con laurel, eneldo, perejil y clavo de olor al agua, hierva durante aproximadamente 7 minutos. Todo el líquido debe ser drenado. Después de nuevo, proceda a hervir los champiñones ya en agua limpia.
Importante! Se recomienda almacenar solo especímenes jóvenes en el congelador, ya que los viejos tienen más posibilidades de obtener amargura. Esto se debe al hecho de que estos últimos durante el proceso de descongelación están muy saturados de humedad, como resultado de lo cual el producto puede deteriorarse bajo la influencia del desarrollo de microorganismos dañinos en la pulpa.
Retire los hongos ostras del congelador, descongélelos, colóquelos en un colador y enjuague, luego blanquee en agua hirviendo con sal durante 7 a 8 minutos. También es permisible almacenar hongos en el congelador ya en el caldo terminado. Esta opción es conveniente porque luego puede omitir el procedimiento de descongelación e inmediatamente comenzar a cocinar.
Pero si este espacio en blanco es amargo, entonces debes hacer algunas acciones:
- Verter el caldo.
- Enjuague con agua corriente fría.
- Hervir durante cinco minutos con cebolla (1 pc).
- Pon los champiñones en una gasa o colador.
- Continúe con la cocción adicional.
Para eliminar el amargor de los hongos ostras secos, la anfitriona necesita usar uno de los siguientes consejos:
- Remoje los cuerpos de frutas en agua con sal durante un cuarto de día, mientras cambia la solución tres veces al día para evitar la acidificación del producto.
- Remoje los champiñones por hasta tres horas en leche tibia.