La poda es uno de los problemas constantemente discutidos de plantar cebollas. Cómo hacerlo bien y si es necesario en el otoño, así como las sutilezas de la siembra de invierno sevka más adelante en el artículo.
Cómo cortar cebollas
Los conjuntos de cebolla generalmente se cortan antes de la siembra de primavera. Esto permite que las plántulas comiencen a crecer más rápido y atraviesen la superficie de la tierra.
Dependiendo del propósito, la tecnología de recorte difiere de la siguiente manera:
- para cultivar verduras ("en la pluma") corta aproximadamente un tercio de los bulbos. Este método estimula el crecimiento activo del crecimiento denso, que luego es fácil de excavar sin dañar las raíces;
- Para obtener un cultivo de cebolla, corte la cola seca del conjunto de semillas sin dañar el interior.
Sabes La reacción de los ojos a las cebollas cortantes se asocia con la liberación de aminoácidos y enzimas especiales que se convierten en una sustancia volátil (sulfinil propano). Luego de haber entrado en la membrana mucosa del ojo, forma partículas de ácido sulfúrico, que irrita los ojos.
También se recomienda cortar raíces secas para que las raíces jóvenes se formen lo más rápido posible.
¿Necesito cortar cebollas de invierno cuando planto en el invierno?
La siembra de invierno de la planta no requiere poda, ya que la cebolla no debe comenzar a crecer de inmediato. Es necesario asegurar una buena invernada, para lo cual la presencia de protección adicional en forma de cáscaras y escamas no estará mal. La preparación del material de plantación incluye varias etapas, que se describirán en detalle en la sección correspondiente.
Características de la siembra de cebolla de invierno
- Plantar en invierno le permite obtener una cosecha temprana, y también tiene las siguientes ventajas:
- la capacidad de reutilizar el lugar en la cama para cultivar verduras o vegetales de maduración rápida;
- reducción del crecimiento de malezas debido al crecimiento temprano de la cebolla y la facilitación del desmalezado;
- menos daño a los cultivos por la mosca de la cebolla;
- el uso de semillas poco profundas, que proporciona el mejor rendimiento de los bulbos con disparos mínimos;
- los cultivos de invierno se almacenan mejor;
- ahorrando tiempo en la primavera.
- Las desventajas del método incluyen:
- aumento de la tasa de siembra, ya que parte del conjunto puede congelarse;
- La necesidad de refugio adicional en caso de un invierno sin nieve.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Los lechos de cebolla necesitan un lugar soleado y seco con suelo ligero y fértil. Las plantas precursoras óptimas son legumbres, solanáceas, pepinos. Puede devolver la cebolla al mismo lugar solo en el tercer año.
Las camas no deben inundarse con agua derretida o lluvia, por lo que es recomendable elevarlas ligeramente. La preparación del sitio comienza en septiembre. El suelo excavado antes de plantar debe asentarse y compactarse. Para el fertilizante, el humus es el más adecuado (5-6 kg por 1 m²), y también puede usar mezclas minerales. Antes de plantar, puede hacer cenizas a razón de 1 vaso por 1 m².
Importante! Acidez necesaria del suelo. — 6,4–7.9 pH. Si la tierra en el lecho es demasiado ácida, se debe hacer encalado y se debe agregar tiza, cal o harina de dolomita.
Tiempo de aterrizaje
La regla básica es que las plantas se deben plantar antes del inicio de las heladas, ya que deben tener tiempo para echar raíces. Sin embargo, la siembra demasiado temprana puede causar el agotamiento de sevka y su muerte. El intervalo entre la siembra y las heladas persistentes debe ser de aproximadamente 25 días, la temperatura diaria promedio en este momento será de aproximadamente + 5 ° C.
Selección de material de plantación.
Para la siembra de invierno, se recomiendan variedades afiladas desarrolladas para el área seleccionada (zonadas). El material de siembra seleccionado debe clasificarse por tamaño.
Sevc puede pertenecer a una de las siguientes categorías:
- el primero incluye especímenes con un diámetro de hasta 1,5 cm;
- el segundo - hasta 3 cm;
- "Muestras" incluye cebollas con un diámetro de más de 3 cm;
- "Avena" - los especímenes más pequeños, menos de 1 cm.
Para el cultivo de cebollas de nabo, la mejor opción sería el material de la primera categoría, así como la "avena". Las cebollas de la segunda categoría y la muestra se plantan "en la pluma", porque la siembra grande a menudo se dispara y no da un buen cultivo de nabo. También de tal planta puedes obtener plantas para semillas negras.
Importante! Los bulbos de cebolla más pequeños se usan solo para la siembra de invierno, ya que a menudo no persisten hasta la primavera.
Preparando material de plantación
En primer lugar, los bulbos podridos y dañados deben separarse, y luego el material de plantación debe descontaminarse.
El procesamiento más simple involucra las siguientes acciones:
- Disolver 1 cucharada. cucharada de sal en 1 litro de agua.
- Sumerja el sevoc en la solución salina durante 10-20 minutos.
Puede usar dicho procesamiento:
- Disuelva 1–1.5 cucharadas en 10 l de agua tibia cucharadas de sulfato de cobre.
- Remoje las cebollas en la solución resultante antes de plantar durante 2-3 horas.
Sabes Las cebollas son una valiosa planta de miel y proporcionan a las abejas néctar incluso en los períodos más calurosos. Al madurar, la miel de cebolla pierde su sabor a cebolla, tiene un tinte amarillo claro y alta densidad.
Plantar cebollas
Antes del invierno, puede plantar cebollas tanto en hileras como en forma de nidos de 3-4 piezas.
La tecnología de aterrizaje es la siguiente:
- Profundizar el noreste a una profundidad de 2-3 cm (sobrepaso y la primera categoría) o 4-6 cm (segunda categoría y muestras). El intervalo entre plantas no debe exceder los 10 cm, y la distancia entre hileras debe ser de 15-20 cm.
- Espolvorea el sevoc con tierra de jardín o humus.
- Cubra el suelo con material de origen orgánico (hojas caídas, heno, legumbres).
- Coloque ramas de abeto o ramas en la parte superior para protegerlo de la retención de viento y nieve. En primavera, dicha protección se elimina después del deshielo. Para el refugio, no puede usar la película, así como pequeños compuestos orgánicos (turba, aserrín).
Consejos de jardineros experimentados
Muchos años de experiencia en el cultivo de cebollas de invierno ayudaron a dar forma a ciertos trucos y características de la tecnología agrícola.
Para obtener una buena cosecha, recomiendan:
- almacenar sevoc en un lugar seco con buena ventilación;
- adelgazar brotes gruesos a un intervalo de 5-6 cm;
- No fertilice el suelo con estiércol fresco;
- use plantaciones conjuntas con caléndula, caléndulas y zanahorias para proteger los cultivos de las plagas;
- Después de cosechar cebollas de invierno, puede obtener una cosecha de remolachas, nabos, daikon y rábanos, varios verdes.
El aterrizaje de cebollas en invierno tiene muchas ventajas y no requiere poda. Para obtener un cultivo completo, es necesario preparar cuidadosamente el material de siembra y plantarlo de manera oportuna de acuerdo con la tecnología correcta.