Después de comprar una sandía, a veces resulta que la fruta no está madura. Esta situación también ocurre con agricultores sin experiencia que cultivan y no conocen todas las complejidades de la cosecha. Al tratar de resolver un problema, la gente se pregunta si es posible hacer madurar una fruta inmadura en casa. Encontrará la respuesta a esta pregunta más adelante en el artículo.
Métodos para determinar la madurez de la sandía.
A primera vista, las sandías maduras y verdes no difieren; las diferencias obvias se vuelven notables solo si corta el producto. Esta similitud no está al alcance de un comprador que quiere adquirir una fruta dulce y jugosa. Debido a esto, las situaciones a menudo ocurren cuando una persona aprende sobre la calidad de los bienes solo en el hogar.
Sabes En América del Sur, las mini sandías crecen in vivo. Exteriormente, parecen grosellas espinosas, pero saben a pepinos.
Los cultivadores de vegetales experimentados determinan fácilmente la madurez de la baya. Los siguientes consejos lo ayudarán a elegir un producto de calidad en su propio jardín y al momento de la compra.
En el jardin
Puede determinar la madurez de un producto por su apariencia. Los agrónomos llaman a los cinco signos principales de madurez de la baya, que todavía está en el jardín:
- La capa externa es brillante, no tiene placa, la superficie no se puede rayar ni perforar.
- Las rayas en la piel son claras, sin desenfoque.
- En el costado, que estaba en el suelo, hay una mancha de color amarillo o marrón claro.
- Al dar palmaditas desde el interior, se emite un sonido resonante resonante.
- La cola que conecta la sandía con el melón se ha secado.
El quinto punto es el más importante. La cola seca indica que la baya ha madurado y ha terminado de madurar; ahora no necesita alimentos del arbusto principal. Por lo tanto, la planta misma da una señal sobre el cese del crecimiento.
Una fruta que cumple con todas las características especificadas, puede recogerla inmediatamente del jardín.
Sabes En 2005, un agricultor de Arizona crió una sandía récord que pesaba 122 kg.
Antes de la compra
La sandía de calidad en las tiendas se puede determinar por las mismas características que en el jardín. También preste atención a las siguientes recomendaciones:
- El tiempo de compra debe ser "sandía", desde fines del verano hasta principios del otoño. En este momento, la cosecha finalmente está madura.
- Evite productos con grietas, pinchazos y cortes.
- Pregunte sobre la variedad y las características del producto que se vende; un vendedor atento responderá todas sus preguntas.
Muchas fuentes aconsejan elegir frutas que pesen 5-7 kg. El consejo está parcialmente justificado: estos son indicadores culturales promedio. Sin embargo, el peso e incluso la forma de la sandía dependen de la variedad que cultive el agricultor.. Por ejemplo, las variedades Big Sugar, Kai, Gift to the North se caracterizan por un peso de hasta 10 kg. También hay híbridos de frutos pequeños: Spark, Lunar, Suga Delicata; Su peso no supera los 4 kg. Por lo tanto, es importante saber qué variedad está comprando.
Importante! Compre alimentos solo en lugares con la certificación necesaria. En una tienda de carretera, tal vez, la sandía estará madura, pero puede dudar de la calidad de los productos.
¿Puede una sandía madurar en casa?
Las sandías se cantan solo en las camas, a diferencia de los melones o los calabacines. Una fruta madura sin madurar conservará todas sus cualidades y no madurará en casa. Es por eso que el almacenamiento de bayas verdes y consejos para dejarlo "tumbarse" al sol no tiene sentido.
Términos y condiciones de almacenamiento de sandía
La cosecha se puede almacenar en el refrigerador, en las condiciones de la habitación o en la bodega. Las fechas de vencimiento del producto dependen de la opción seleccionada:
- Nevera. En general, a una temperatura de +3 ... + 6 ° C, las frutas se almacenan durante 1,5 a 3 meses. Sin embargo, para el almacenamiento en este formato, se necesitan refrigeradores. Si el producto ha sido cortado, solo puede almacenarse en el refrigerador. La fecha de vencimiento en este caso no es más de 3 días.
- Condiciones de la habitación. En general, el producto durará de 4 a 5 semanas. En este caso, las bayas necesitan una temperatura del aire más baja al nivel de +16 ... + 18 ° С. Los trasteros son ideales. Es mejor no mantener la fruta cortada a temperatura ambiente durante más de 4 horas.
- Bodega. En el sótano oscuro, el cultivo se almacena durante 3-4 meses. Antes de almacenar, es importante ajustar el clima interior. Mantenga la temperatura al nivel de +3 ... + 6 ° С, humedad 65–85%. En el sótano, un sistema de ventilación debe funcionar necesariamente para evitar infecciones por hongos.
Importante! Para el almacenamiento a largo plazo, voltee periódicamente las sandías. Es mejor doblarlos para que las frutas no se toquen entre sí.
Desafortunadamente, no tiene sentido dejar una baya verde para madurar en casa. Sin embargo, se pueden evitar problemas: solo conozca las características distintivas de las sandías maduras. Después de estudiar las recomendaciones anteriores, el lector definitivamente tomará la decisión correcta y disfrutará de la fruta jugosa.