El híbrido Abako f1 apareció en 2009, y esta zanahoria ya ha logrado ganar popularidad entre los jardineros. En primer lugar, es apreciado por su aspecto presentable: en comparación con la mayoría de las otras variedades, el color de su pulpa tiene un color más saturado. Hablaremos sobre otras características sobresalientes de Abaco F1, sobre los matices de cultivar un cultivo en este material.
Características Abaco F1
La variedad se caracteriza por una maduración temprana. Las frutas son en forma de cono con pulpa de color naranja oscuro, con un peso de 100–225 g, con una longitud de hasta 18–20 cm. El núcleo de la raíz es de tamaño mediano. La roseta de la hoja es de color verde oscuro, potente, semi-extendida. La variedad es universal para su uso.
Historia de la cría
La forma híbrida de zanahorias Abaco F1 fue criada por científicos-criadores de la compañía holandesa Monsanto. En el proceso de cruzar diferentes tipos de zanahorias, los especialistas lograron obtener una forma completamente nueva con características únicas de la fruta.
Sabes En la pequeña ciudad estadounidense de Holtville (California), se celebra un festival de zanahoria cada año. El festival tiene lugar una semana entera, y el evento está precedido por la elección de la "reina de la zanahoria".
Regiones de aterrizaje más adecuadas
La belleza naranja es adecuada para el cultivo en áreas con un clima templado, donde las caídas de temperatura no son muy agudas, y se garantiza la cantidad requerida de días soleados y lluviosos. Gracias a tales condiciones climáticas, las zanahorias emergen y se desarrollan rápidamente, adquiriendo excelentes propiedades de sabor.
Tiempo de maduración
Abaco es un híbrido de maduración temprana. La madurez puede ocurrir ya en el día 85 después de plantar semillas, sin embargo, se forma un cultivo completo en el día 110-115.
Productividad
Si evita errores en el cuidado, el rendimiento será alto: 440-560 kg / ha. De 1 m², se cosechan 5.6-7.7 kg de frutas. El rendimiento máximo es de 10 kg con 1 m². La producción de productos comercializables alcanza el 81–93%.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- Las principales ventajas de Abako son que las zanahorias son diferentes:
- excelente sabor;
- aspecto brillante y apetitoso de los cultivos de raíces;
- buenos rendimientos;
- el hecho de que las semillas se almacenan durante mucho tiempo sin perder calidad;
- sin pretensiones en la partida;
- buena resistencia a las enfermedades y parásitos de la zanahoria;
- una estructura fuerte de cultivos de raíces, que no son propensos a agrietarse en el suelo y después de la cosecha;
- la posibilidad de procesamiento manual y mecánico, limpieza;
- Universalidad de aplicación (recomendado crudo, para la preparación de la conservación, para congelación y almacenamiento en invierno).
Las desventajas incluyen el alto costo del material de siembra y la posibilidad limitada de cultivo en áreas con clima templado.
Patrón de aterrizaje
Para evitar errores y lograr una cosecha abundante, siga la tecnología probada de plantación.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El primer paso es elegir un área bien iluminada. Un tipo de suelo cómodo es arenisca suelta y marga. Acidez - 6.0–6.5 pH. Con respecto al agua subterránea, es deseable que su altura sea de 0.8 a 2.5 metros.
Antes de sembrar, el suelo debe enriquecerse con sustancias útiles. Adecuado para este propósito son los fertilizantes de cenizas, fósforo y nitrógeno. Tráelos debajo de la excavación, luego afloje y nivele el área. La cama debe permanecer en este estado durante 1-2 días. Si el suelo es ácido, agréguele tiza, piedra caliza o dolomita.
Reglas de rotación de cultivos
Los más adecuados para plantar zanahorias son lechos de tomate, papa, cebolla, ensalada y repollo. La trama después del pepino también es adecuada, pero úsela no antes de dos años.
Importante! El peor precursor de las zanahorias es el perejil. Esta vegetación crea un ambiente acogedor en la tierra para la propagación de bacterias patógenas.
Tecnología de siembra
Las semillas de zanahoria deben someterse a procedimientos preparatorios. Para remojar, póngalos en un paño humedecido con agua. El procedimiento dura 2-3 días hasta la aparición de pequeños brotes. El siguiente paso, la semilla se desinfecta con una solución de permanganato de potasio al 1%. Para una desinfección completa, las semillas necesitan media hora.
Es aconsejable sembrar semillas de Abaco desde finales de abril hasta la mitad de mayo, cuando pasa la probabilidad de que vuelvan las heladas. La siembra se puede realizar a mediados de la primavera (a partir del primero de abril), cuando la temperatura se establece en + 5 ... + 7 ° С. Pero en este caso, el peligro del retorno de las heladas permanece. Debe estar en guardia para cubrir los cultivos con una película protectora.
La siembra se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:
- Forme surcos de longitud arbitraria, 5-10 cm de ancho cada uno. Deje hasta 15–20 cm de espacio libre entre los surcos.
- Siembre las semillas en un suelo bien humedecido; riéguelas dos veces con un descanso de media hora.
- Hendiduras de forma (1-3 cm). Plante semillas con un raro "ganso". No se recomienda el engrosamiento, ya que en el futuro afectará la calidad de los cultivos de raíces.
- Espolvorea las semillas en la parte superior con una capa de tierra de 1-3 cm. Compacte el suelo, pero con cuidado para no dañar los brotes que ya están engendrando. Inmediatamente después de la siembra, no necesita regar el jardín.
Importante! El último riego del jardín debe realizarse 2 semanas antes de la cosecha, siempre que no llueva.
Cultivar y cuidar zanahorias
Las zanahorias de la variedad en cuestión requieren cuidados regulares durante todo el período vegetativo.
Riego
El riego se lleva a cabo con una frecuencia de 8-10 días. En la estación seca, las plantas jóvenes necesitan 5 litros de agua, y los arbustos adultos necesitan de 6 a 7 litros. El exceso de humedad o la falta de riego tienen un efecto perjudicial en la condición de las plantas, las frutas pueden agrietarse y volverse inadecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
Aplicación de fertilizantes
Para alimentar los arbustos de Abaco, use compuestos minerales marcados "para zanahorias" o cualquier sustancia de fósforo-potasio con la adición de nitrógeno. La ceniza de madera es adecuada como aderezo orgánico. Espolvorea los cultivos con fertilizante natural antes del riego. Además, puede preparar una solución o infusión de cenizas de madera. Los fertilizantes siempre se aplican debajo de la raíz, aproximadamente 2-3 veces por temporada. No exagere, para no estropear el sabor de los cultivos de raíces.
Prevención de enfermedades y plagas
Para prevenir la derrota de las zanahorias Abaco por enfermedades y para prevenir ataques de insectos dañinos, las medidas preventivas ayudarán. La resistencia a las infecciones ayudará a las preparaciones biológicas con un amplio espectro de acción (por ejemplo, "Gliokladin" o "Gamair").
Sabes El agricultor británico Joe Atherton logró cultivar una zanahoria récord de 5,84 m de largo. Y el cultivo de raíces más pesado se cultivó en Alaska, con un peso de 8,61 kg.
Un buen remedio popular protector es la infusión de ortiga. Agréguelo al agua para riego a razón de 0.5 l de infusión por 10 l de agua Trate el producto con inmunocitofito. Ayudará a la cultura a resistir la mosca de la zanahoria. Rocíe en junio, luego repita el procedimiento después de 2 semanas.
Cosecha y almacenamiento
Comience a cosechar cuando los frutos hayan alcanzado las dimensiones estándar (aproximadamente 20 cm de longitud) y adquiera un característico color naranja brillante. No está prohibido cavar cultivos de raíces a medida que crecen, pero para el almacenamiento a largo plazo es deseable una cosecha única.
No es necesario limpiar a fondo los frutos de los terrones, ya que la tierra evitará daños al cultivo. Espolvorea la fruta con arena o aserrín de pino antes de enviarla para su almacenamiento. Tal polvo extenderá la vida útil del cultivo. Para el almacenamiento, use una habitación con una temperatura del aire de +1 ...– 2 ° С.
Abaco F1: un híbrido exitoso y versátil con un sabor agradable. Para complacer a la familia con una gran cosecha de esta cosecha, no descuide el consejo de especialistas.