Cultivar cultivos de jardín en un invernadero es beneficioso, pero más problemático, ya que requiere costos no solo para cultivar el suelo, sino también para tratar la estructura. Pero luego estos problemas dan sus frutos más tarde, si aborda el asunto con prudencia. Para hacer esto, necesita conocer algunas de las características de preparar un invernadero para el invierno.
Preparación del suelo en el invernadero para el invierno.
El trabajo preparatorio en el invernadero consta de tres etapas:
- limpieza
- desinfección
- fortalecimiento
Importante! Si se introdujo tierra nueva en el sitio, antes de ponerla en el invernadero, debe procesarla con agentes químicos o productos biológicos.
En la segunda etapa, el suelo y la estructura se desinfectan de varias maneras. Hablaremos de ellos un poco más tarde. Y al final del trabajo de preparación del invernadero para el invierno, la estructura se fortalece para que no se colapse bajo el peso. Si el invernadero se hizo de tal manera que solo se puede usar una temporada, entonces es mejor desmontarlo.
Plagas y enfermedades
Los cultivos que crecen en el invernadero afectan con mayor frecuencia las siguientes enfermedades y plagas:
- Tizón tardío - enfermedad fúngica, manifestada por manchas oscuras en las hojas y frutos. La mayoría de las veces ataca a los tomates, pero también puede afectar los pimientos, las berenjenas plantadas después de ellos.
- Moho polvoriento - una enfermedad fúngica que puede ser detectada por manchas blancas en el envés de las hojas. Por lo general, aparece a fines del verano o principios del otoño después de saltos bruscos de temperatura y largas lluvias.
- Cladosporiosis - Una enfermedad de origen fúngico que se propaga rápidamente y que aparece en la segunda mitad del verano. Inicialmente manifestado por manchas marrones, después de la muerte y la descomposición del follaje.
- Fusarium - una enfermedad por hongos que comienza a extenderse desde la parte subterránea de la planta, y luego se extiende a las hojas y el tallo, lo que conduce a un cambio en su color a amarillo pálido y a la masa verde que se marchita rápidamente. Aparece con mayor frecuencia en el otoño.
- Mosca blanca - un pequeño insecto que causa deformación, seguido del secado de las hojas, la caída de los brotes, con la aparición de manchas oscuras en los frutos.
- Ácaro - pequeños insectos rojos que cubren la planta con una telaraña delgada.
- Pulgones - un pequeño insecto que puede beber todos los jugos de una planta. Se manifiesta en forma de una capa adhesiva y un deterioro en la apariencia de la planta.
Cómo procesar y desinfectar la tierra en un invernadero: métodos de procesamiento
Hay tres formas de cultivar la tierra: térmica, química, biológicamente. La primera opción es la más inofensiva, el resto son más efectivas.
Térmica
El método térmico implica vaporizar o congelar el suelo. En el primer caso, es necesario preparar una cantidad suficiente de agua hirviendo para que puedan humedecer bien el suelo en el invernadero. Después del riego con agua caliente, el suelo se cubre con una película durante 24 a 48 horas. Este procedimiento se lleva a cabo tres veces en el otoño. Es más fácil procesar la tierra con frío, pero solo si el invierno en la región es helado. Para hacer esto, simplemente abra el invernadero durante 5-6 días.
Importante! El frío no es efectivo para controlar los huevos y las bacterias de las plagas. Para combatirlos, aplicamos el método de vapor.
Quimico
Para el tratamiento químico, use soluciones de tales drogas:
Estas soluciones humectan bien el suelo en el invernadero.Sabes En el siglo XVI en Europa había una frase como "casas de naranjas". Los llamados dispositivos similares a los invernaderos destinados al cultivo de naranjas. Valían una fortuna, por lo que solo su rango más alto podía permitírselos.
Existen otros métodos de procesamiento químico:
- Comprobador de azufre (2 piezas por 10 m²). El número requerido de fichas se distribuye uniformemente sobre la cama y se enciende la mecha. Al mismo tiempo, las ventanas y puertas deben estar bien cerradas. Puede ingresar al invernadero solo 3 días después del procedimiento. Después del tratamiento, lave el interior de la pared con jabón.
- "Fitosporina" (son buenos para procesar estructuras de policarbonato). Se prepara una solución del medicamento de acuerdo con las instrucciones en el envase. Listo significa regar el suelo y limpiar las paredes. Si queda una preparación diluida, debe almacenarse en la oscuridad.
- Fungicida "TMTD", cómo tratar el suelo al regar antes de plantar plántulas (60 g por 1 m²).
Tratamiento biologico
Los productos biológicos se caracterizan por un efecto inofensivo sobre el cuerpo humano y las plantas, pero un efecto efectivo sobre microorganismos e insectos patógenos.
Sabes Los holandeses utilizan la mayor cantidad de invernaderos. Ocuparon 10.5 mil hectáreas de tierra.
Se utilizan las siguientes herramientas:
Estas drogas se usan para regar el suelo. La dolencia más común que ataca a las plantas de invernadero es el tizón tardío o el tizón tardío. Las esporas de los hongos inferiores que causan la enfermedad se pueden encontrar tanto en el suelo como en su superficie.Tales medios ayudarán a mejorar el suelo:
- Burdeos líquido (250 ml por cubo de agua);
- "Fitosporina-M" (15 ml / 10 l);
- permanganato de potasio (2–5 g por cubo de agua);
- sulfato de cobre (1 cucharada.l / 10 l).
Fertilizar el suelo para el invierno
Después de la desinfección, el suelo debe ser fertilizado. Ambos complejos orgánicos y minerales son aplicables. La materia orgánica mejora la estructura del suelo, haciéndolo suelto, permeable al aire y a la humedad, y también lo satura con los elementos necesarios. Como orgánicos, el estiércol, el compost, el humus, la turba son adecuados.
Complejos minerales:
Todos los fertilizantes se aplican una vez, a más tardar a mediados de octubre.Consejos útiles
Algunos consejos útiles:
- Si tiene un invernadero de policarbonato, abra todas las ventanas y puertas a fines del otoño. Esto evitará la formación de hielo.
- Para reforzar la estructura de policarbonato, se pueden utilizar soportes de madera en forma de T. Entonces es poco probable que la construcción se derrumbe bajo el peso de la nieve.
- Es aconsejable reemplazar regularmente el suelo en el invernadero, al menos la capa superior.
- No es deseable dejar objetos extraños en el invernadero durante el invierno para no propagar microorganismos patógenos.
Como puede ver, preparar un invernadero para el invierno es fácil. Primero, el suelo se limpia de basura, luego se desinfecta y finalmente se fortalece la estructura. Todos estos procedimientos le permitirán pasar menos tiempo en el control de plagas cuando cultive cultivos. Lo principal: hacer todo a tiempo.