El aperitivo italiano refinado, la berenjena seca, tiene un sabor y aroma interesantes, puede usarse como aperitivo independiente o para untar en el pan, puede ser un ingrediente en ensaladas o platos principales. En las tiendas, tal manjar cuesta mucho, pero puedes cocinarlo en casa. Traemos a su atención las mejores recetas.
Selección y preparación de ingredientes.
Para cocinar deliciosas verduras secas. Se debe tener cuidado al seleccionar ingredientes de calidad.
Las verduras deben ser:
- Fresco
- maduros
- brillante
- tienen una estructura densa y elástica;
- tienen un color morado uniforme, sin manchas.
Para el secado, es mejor optar por variedades posteriores. Los frutos deben ser pequeños, todos del mismo tamaño.
Importante! No debe haber daños ni podredumbre en la berenjena.
Cómo cocinar berenjenas secas para el invierno en casa
Puede cocinarlos en una cocina casera común, usando un horno de cocina o una secadora para verduras. El producto resultante es muy útil porque ayuda a mejorar la función cardíaca y reduce el nivel de colesterol malo en la sangre. Puede usar berenjenas preparadas de esta manera como refrigerio o como complemento de una guarnición de papas, arroz o pasta italiana, así como una excelente adición y un componente interesante de cualquier ensalada.
En el horno
4 horas
aceite vegetal
120 ml
romero fresco
2-3 ramas
Valor nutricional por 100 g.
- La preparación de vegetales consiste en lavarlos, limpiarlos con una toalla limpia y seca, y quitar los tallos.
- Corte la fruta en rodajas del mismo tamaño, de aproximadamente 1 cm de grosor. Un corte más grueso requerirá un secado más prolongado de la berenjena, si los círculos son más delgados, la verdura puede secarse demasiado y perder su sabor.
- Encienda el horno y caliéntelo a una temperatura de 100 ° C.
- Espolvorea las verduras picadas en un tazón con sal y déjalo durante 1 hora para deshacerte del amargor extra de estas verduras.
- Enjuague las verduras con agua fría.
- Elimine el exceso de humedad con una toalla o toalla de papel.
- Lubrique la sartén con aceite de oliva y extienda las rodajas de vegetales sobre ella.
- Sazone la berenjena con especias: pimienta negra molida, sal, orégano seco y tomillo. Espolvorea con aceite de oliva.
- Envíe la sartén al horno precalentado durante 3 horas, dejando una pequeña abertura para ventilación. Para hacer esto, puede abrir la puerta del horno al ancho de una caja de fósforos.
- Después del tiempo especificado, es necesario controlar el estado de la berenjena: deben volverse suaves y flexibles.
- Cuando se alcanza la condición necesaria, la bandeja para hornear con verduras se retira del horno y las rodajas se dejan enfriar.
- Mientras la cosecha de vegetales se enfría, es necesario esterilizar la cristalería en la que se doblarán las berenjenas. Una jarra y una tapa de metal, mejor retorcida, para la conservación se lavan y se pueden someter a un tratamiento térmico. Secado
- Pelar los dientes de ajo, cortar en rodajas finas. Ramas de romero para desmontar las agujas.
- Vierta un poco de aceite en el fondo de la lata y agregue algunas agujas de romero y un par de rodajas de ajo.
- Extienda una capa de berenjenas secas y luego cúbrala con un poco de aceite de oliva y especias. Repita las capas hasta que el contenedor esté lleno.
- Como resultado, la berenjena debe sumergirse en aceite especiado, después de lo cual el frasco se cierra con una tapa y se envía al refrigerador. Allí deberían permanecer una semana más y estarán listos para su uso.
Importante! Las berenjenas tienen un sabor amargo desagradable, que debe eliminarse antes de cocinar verduras. Para hacer esto, vierta las frutas picadas con sal y déjelas reposar durante al menos 15 minutos, después de lo cual se drena el líquido oscuro y se lavan las verduras.
En la secadora para verduras
4,5-5 horas
aceite vegetal
120 ml
albahaca (seca)
½ cucharadita
romero (seco)
½ cucharadita
pimiento rojo (amargo)
¼ cucharadita
Valor nutricional por 100 g.
- Lavar y pelar la berenjena. Lave y esterilice 1 lata de 200 ml y un tapón de rosca de metal.
- Cortar las verduras en rodajas finas de medio centímetro de grosor.
- Coloque las rebanadas en un tazón, ponga sal en las verduras picadas y déjelas durante media hora para que dejen salir el jugo y desprendan el exceso de amargor;
- Drene el líquido del tazón.
- Blanquee las verduras, vertiéndolas con agua hirviendo durante varios minutos o bajándolas al mismo tiempo en agua hirviendo en una sartén. Esto es necesario para asegurarse de que las verduras secas no estén crudas.
- Saca las rodajas de berenjena y colócalas en el palé del secador de verduras. El nivel de temperatura debe establecerse a 50 ° C y el temporizador a las 3 en punto.
- Para preparar rellenos picantes para la berenjena, debe mezclar aceite vegetal, albahaca, romero, pimentón, agregar un poco de pimiento rojo picante y uno o dos dientes de ajo grandes, pasados por un exprimidor de ajo.
- Verifique la preparación de la berenjena: deben estar secas afuera, pero mantener la elasticidad.
- Coloque las verduras secas en un frasco limpio y vierta en un aderezo picante, cierre bien la tapa y envíe al refrigerador. Allí deben permanecer durante varias horas antes de su uso.
Sabes El volumen de berenjenas se reduce significativamente como resultado del tratamiento térmico, por lo que debe calcular con precisión la cantidad inicial de vegetales necesarios para preparar un refrigerio.
En aceite
5-6 horas
Valor nutricional por 100 g.
- Lave y seque el ingrediente principal con una toalla de papel. Prepare los platos en los que se almacenará el aperitivo: lavar y esterilizar. Es mejor preparar un tapón de rosca de metal, que es conveniente de usar y le permitirá guardar mejor el producto.
- Corte la berenjena en círculos del mismo grosor y colóquela en la bandeja de la secadora para verduras. El aparato debe ajustarse a una temperatura de 60–70 ° C y secarse hasta que los vegetales se vean secos, pero no pierdan su elasticidad y suavidad en el interior. Este proceso puede tomar de 4 a 6 horas, dependiendo del grosor del corte.
- Vierte el aceite de oliva en una sartén y calienta bien, sin hervir. Exprime el ajo en él.
- Coloque círculos de vegetales secos en un frasco preparado en capas, vertiendo cada uno de ellos con sal y especias picantes.
- Vierte el contenido de la jarra con aceite caliente con ajo.
- Cierre la jarra y envuélvala con una manta o manta tibia para asegurar un enfriamiento gradual del aceite y un calentamiento uniforme de todos los componentes, lo que como resultado puede obtener un sabor y aroma más saturados.
Sabes El sabor de la berenjena es único, para algunas personas es similar al sabor de los hongos, para otras se parece a la carne. Esta característica de las verduras se suma a su popularidad y se usa ampliamente en la preparación de menús vegetarianos.
En italiano
1,5 horas
Valor nutricional por 100 g.
- Lavar y secar las verduras.
- Cortar en círculos gruesos.
- Sal los vegetales sumergiéndolos en un tazón y déjelos por 30-50 minutos para que el jugo fluya.
- Drene el líquido amargo resultante y seque los círculos, frotando el exceso de humedad con una toalla de papel.
- Vierta el vinagre en una olla y hierva.
- Ponga la berenjena en líquido hirviendo y hierva durante 2-3 minutos.
- Deseche las verduras picadas en un colador y déjelas escurrir.
- Lavar y picar el perejil, el ajo y el chile.
- Coloque las piezas secas en un recipiente de vidrio, espolvoree cada capa con especias preparadas y vierta todo el contenido con aceite.
- Cierre la tapa y déjelo reposar durante un mes.
Características de almacenamiento de berenjenas secas
Las verduras secas al sol en aceite se almacenan en un recipiente de vidrio en el refrigerador. Si el aperitivo sucumbió al tratamiento térmico y se conservó, puede enviarlo para su almacenamiento en un lugar fresco y seco.
Este refrigerio puede ser lo más destacado de cualquier mesa festiva, o estar presente en la mesa todos los días. Las berenjenas secas al sol se pueden servir en una bruschetta por la mañana para el desayuno, o como un aderezo interesante para la pasta, y gracias a un aroma de sabor jugoso, sin duda se convertirán en un refrigerio favorito.