Como parte de un programa desarrollado por expertos de las Naciones Unidas, los científicos rusos tomarán parte activa en una operación a largo plazo para reducir la pobreza en Etiopía y aumentar el empleo en las aldeas de este país africano.
Para reducir la cantidad de etíopes desempleados, los expertos rusos ayudarán a aumentar la cantidad de individuos de perca del Nilo en las aguas del lago Tana. Este embalse se encuentra en los territorios del noroeste de Etiopía.
Y si revive la gran cantidad de peces de diferentes razas en este lago, puede lograr que al menos seiscientos etíopes obtengan empleos en la industria pesquera. Especialistas de Astrakhan y Rostov-on-Don se apresurarán a ayudar a los africanos necesitados.Siendo expertos altamente calificados de las principales universidades rusas y de la Academia de Ciencias, desarrollarán una estrategia para aumentar el número de individuos de varias especies de peces, incluida la perca del Nilo, para que los africanos no solo puedan obtener más alimentos, sino que también obtengan empleos en industrias como: piscicultura, su captura, procesamiento y producción de provisiones (productos alimenticios terminados y crudos y productos semiacabados).
Cabe señalar que la disminución de la población de peces en el lago Tana provocó el uso descontrolado de los etíopes de redes baratas hechas en China con materiales de baja calidad. El número de peces alcanzó un punto crítico. Ahora sin la ayuda de científicos competentes no puede hacer.Para 2022, los expertos rusos tienen la intención de completar un programa para restaurar la cantidad de peces en el lago Tana y aplicar una experiencia potencialmente útil a otros embalses en Etiopía.