En Ucrania, se cultivan 100 toneladas de trucha cada año. Una de las granjas de truchas de la región, donde vienen los turistas, es la "Old Vaga" en el pueblo de Bronka, distrito de Irshava.
Un verdadero imán para los amantes de la pesca y la recreación al aire libre fue el complejo recreativo de la granja de truchas "Old Vaga". Por una tarifa moderada, los vacacionistas pueden pescar en un estanque de truchas y disfrutar de pescado fresco.
Huéspedes de diferentes partes del país buscan visitar la granja de truchas. En el territorio del complejo, no solo pueden relajarse entre las montañas, sino también atrapar truchas y luego cocinarlas de inmediato.
Los propios vacacionistas dicen que las emociones de tales vacaciones son incomparables. En "Old Wagu" quiero volver una y otra vez.
Staraya Vaga ofrece a los huéspedes un viaje a la granja de truchas, pescando truchas por su cuenta o con un instructor, y preparando pescado capturado de acuerdo con una receta única. Los que lo deseen pueden hacer excursiones a los lugares de interés de los Cárpatos.
Para información, no se producen alimentos de trucha de alta calidad en Ucrania. Los agricultores tienen que comprar alimentos en Polonia, donde se venden a los ucranianos más caros que sus compatriotas. Por lo tanto, el costo del pescado sigue siendo alto.
Además, en Ucrania no hay suficientes ictiólogos y veterinarios de peces. Las granjas de truchas, dada la dificultad de criar peces, prefieren comprar alevines en lugar de cultivarlos a partir de huevos.