Las variedades tempranas de tomate no son raras ahora, pero si desea disfrutar de una cosecha rica, entonces debería considerar la opción de cultivar tomates "Rojo-rojo F1". Este híbrido es bueno para invernaderos e invernaderos, y podrá sorprender con grandes tomates jugosos a fines de junio. Le ofrecemos obtener más información al respecto, así como evaluar la posibilidad de aparecer en su sitio.
Descripción del grado
Híbrido "Rojo-rojo F1" - un nuevo desarrollo de cría de la estación de Chelyabinsk. El tomate es resistente a la mayoría de las enfermedades de la especie. Adecuado para el cultivo en el carril medio, condiciones de verano frío lluvioso. Da cultivos estables al plantar en terreno cerrado (invernaderos, invernaderos). Cuando se reproduce en condiciones climáticas cálidas, se permite aterrizar en campo abierto.
Características de "Rojo-rojo F1", que debe considerarse en tecnología agrícola:Sabes Desde un punto de vista botánico, un tomate se considera una baya. Se convirtió en un vegetal en 1893 después de una reunión de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Como una de las pruebas contundentes en la audiencia, se citó el hecho de que el tomate no fue cocinado para el postre, sino que se comió después del primer plato junto con carne y pescado.
- madura rápidamente, posicionado como una variedad temprana;
- tipo indeterminado, lo que significa que la planta no tiene un crecimiento limitado;
- requiere la formación de un arbusto y pastoreo, necesita una liga;
- forma un tallo largo, de aproximadamente 2 metros de altura y mucha masa verde de hojas y hijastros;
- hojas medianas de color verde oscuro, crecen rápidamente;
- en cada pincel se pueden formar hasta 7 frutas;
- la forma de la fruta es redonda, hay un ligero nervio en el pedúnculo;
- el color de la fruta es rojo brillante;
- gran masa de tomates: 200-400 g, en las manos inferiores las frutas son las más grandes;
- la cáscara es delgada pero densa;
- la carne está suelta, azúcar en un descanso, con un pequeño número de semillas;
- alta productividad: 8 kg de tomates de un arbusto;
- densidad de plantación: 2-3 arbustos por 1 cuadrado. m;
- El tomate madura bien, sin perder el sabor.
Ventajas y desventajas.
- Entre las ventajas del híbrido Rojo-rojo F1 se pueden distinguir:
- altos rendimientos;
- excelente sabor de la fruta;
- sin pretensiones en la partida;
- saturación con vitaminas útiles;
- resistencia a la sequía y baja temperatura del aire;
- Idoneidad para el almacenamiento a largo plazo;
- tolera bien el transporte y el almacenamiento a largo plazo;
- universalidad de aplicación: fresco, conservación, preparación de jugos, pastas y otros platos culinarios;
- Alta inmunidad a las enfermedades y plagas solanáceas.
- Según las revisiones de los jardineros que cultivan este híbrido de tomate, tiene las siguientes desventajas:
- exigente en la calidad del suelo;
- es necesario fertilizar con fertilizantes o mezclas nutritivas, de lo contrario la productividad disminuye;
- tiene tendencia a crecer demasiado;
- formación obligatoria de arbustos y pellizcos;
- requiere atar a un soporte;
- la incapacidad de crecer en regiones con un largo invierno;
- no hay forma de recolectar semillas para la germinación posterior, por lo tanto, se usan semillas compradas en la tienda;
- Las características varietales de las semillas recolectadas son peores que la selección.
Plántulas de crecimiento propio
Los tomates "Rojo-rojo F1" se cultivan a partir de plántulas en plántulas. En campo abierto, las semillas no germinan, por lo que para su correcto desarrollo es necesario conocer la tecnología agrícola de la cría independiente de plántulas en el hogar. Esta es la única forma de lograr un buen comienzo para las plantas para la cosecha.
Fechas de siembra
El tiempo de plantar semillas para plántulas depende directamente del tiempo de plantación de plantas en el suelo y la región climática. El híbrido "Rojo-rojo F1" se desarrolla rápidamente y tiene un crecimiento muy alargado. Las plántulas listas para plantar se obtienen en 60-65 días. Se deduce que la siembra temprana de semillas no es práctica.
Si hay un invernadero climatizado en el sitio, puede sembrar semillas a principios de marzo. Para el cultivo doméstico, vale la pena comenzar el proceso a fines de marzo o principios de abril. Dichos términos se recomiendan debido a la buena adaptación de las plántulas resultantes y su viabilidad, así como al hecho de que el híbrido debe llevar a cabo su crecimiento principal ya en el suelo en un sitio de aterrizaje constante. Esto asegurará su desarrollo y enraizamiento.
El suelo
Para sembrar plántulas, primero se prepara el suelo. El híbrido rojo-rojo F1 requerirá un suelo ligero pero nutritivo. Una mezcla preparada de tierra de jardín, turba, césped, humus servirá. Todos los componentes de la mezcla se toman en proporciones iguales y se mezclan. Puede agregar un poco de arena de río al suelo para aflojarlo, así como para aumentar el medio nutriente de la ceniza de madera tamizada, los fertilizantes de potasa y el superfosfato.
La mezcla para las plántulas se puede comprar en la tienda. Preliminarmente familiarícese con su composición para que cumpla mejor con los requisitos para el cultivo de plántulas de tomate.Importante! Es bueno tomar tierra para las plántulas en aquellos lugares donde crece la ortiga, ya que hace que el suelo esté suelto y liviano.
El suelo preparado se vierte en contenedores para las plántulas y se riega abundantemente. Las semillas se plantan al día siguiente.
Capacidad de crecimiento
Para cultivar plántulas de tomate, necesita recipientes de tamaño mediano. Cajones, vasos de plástico o turba serán suficientes. La elección de los contenedores se debe a la conveniencia de transportar las plántulas al invernadero, pero el punto fundamental es la posibilidad de organizar el drenaje y colocar los contenedores en el alféizar de la ventana, donde las plantas pueden recibir la máxima iluminación.
Las cajas son convenientes para el transporte y la germinación inicial de semillas. Las tabletas o macetas de turba en las que las raíces se lesionan menos durante el trasplante, así como los vasos individuales se usan en la etapa de cultivo intensivo de plántulas de tomate.
Preparación de semillas
Es difícil recolectar semillas híbridas por sí mismas, ya que hay pocas en las frutas. No olvide que este es un híbrido, por lo tanto, en las generaciones posteriores, las propiedades obtenidas por la reproducción se pierden, por ejemplo, buen rendimiento, gran tamaño de fruta y resistencia a las enfermedades. Con el cuidado suficiente, la presencia de solo este tomate en el invernadero y la exclusión de la polinización por otras variedades, puede obtener casi las mismas propiedades, pero esto no es una garantía.
Importante! Para una mejor germinación y desarrollo de los tomates "Rojo-rojo F1", no se toman semillas "frescas" para la siembra, sino aquellas que han sido depositadas 2–3 años
Si ha recogido las semillas usted mismo, se desinfectan antes de plantarlas en una solución de manganeso al 1%, dejándolas durante 20 minutos, luego se lavan a fondo con agua corriente. Si las semillas se compraron en la tienda, entonces este procedimiento no es obligatorio, ya que el fabricante ya realizó el embalaje.
A continuación, las semillas se tratan con un estimulador de crecimiento especial. En ella, la semilla se remoja durante un día y luego se seca sin lavar.
Sembrando semillas
La siembra de semillas en contenedores preparados con tierra se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- cada semilla está enterrada en el suelo por 1.5–2 cm;
- es necesario observar la sangría entre las semillas de 3 cm;
- cuando se planta el tanque, las semillas se cubren con tierra;
- plantar abundantemente regado con una fina pulverización;
- desde arriba, el recipiente está cubierto con una película transparente transparente o vidrio delgado para crear condiciones favorables de crecimiento;
- los recipientes con semillas se colocan en una habitación donde la temperatura del aire no será inferior a + 23 ... + 25 ° С;
- hasta que los primeros brotes eclosionen, la iluminación del contenedor de semillas no es importante.
Cuidado de plántulas
Cuando aparecen los primeros brotes de tomate en la superficie del suelo, se retira la película o el vidrio. Durante la germinación, el refugio proporcionó humedad cómoda para las semillas, pero la evaporación fue innecesaria para los brotes. Cuando la tierra se seca, puede rociarla con una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente. Trate de no desbordarse: el suelo debe estar húmedo, pero no mojado, de lo contrario, el sistema de raíces se desarrollará mal en los tomates.
Los primeros brotes también significan que es hora de dar a las plantas la máxima cantidad de luz. En ausencia de una buena iluminación y una luz diurna prolongada, se permite el uso de luz artificial de lámparas fluorescentes, lámparas de phytolamps LED de ahorro de energía o especiales para plántulas.
Es necesaria una buena iluminación para el desarrollo de las plántulas y limitar su extensión en el crecimiento. Además, se recomienda que el contenedor con plantas se despliegue periódicamente en la fuente de luz en diferentes lados para que todas las partes se desarrollen igualmente bien.
Después de que aparecen dos hojas en los tomates, la planta se sumerge. El procedimiento es obligatorio, ya que le permite crear un poderoso sistema raíz. Después de esto, se recomienda el trasplante en contenedores individuales, donde las plantas se desarrollarán antes de plantarlas en el suelo.
Pick: el momento de la primera alimentación de tomates. Se prepara a partir de fertilizantes complejos, aplicados en forma líquida. El próximo aderezo será en 14 días a partir de fertilizantes de la misma composición. Se lleva a cabo antes de plantar plántulas en las camas.
Endurecimiento de plántulas
Antes de sembrar plántulas de "Rojo-rojo F1" en campo abierto, se prepara para este período mediante endurecimiento. El procedimiento comienza en mayo, llevando contenedores con plantas a un balcón o terraza acristalada. Los primeros "paseos" no duran más de una hora. En una semana, puede aumentar la duración del endurecimiento a un día completo.
Plantar plántulas en un lugar permanente.
Las plántulas de tomate "Rojo-rojo F1" están listas para plantar en el suelo 2 meses después de la germinación de las semillas. Sin embargo, el aterrizaje en el suelo se lleva a cabo durante el período en que se elimina por completo la amenaza de las heladas en la noche.
Para diferentes regiones, este período varía, por lo tanto, se recomienda plantar un híbrido:
- para un clima cálido: mayo-principios de junio;
- para regiones frías: la segunda década de junio;
- para plantar en invernadero - mediados de mayo.
Sabes Se cree que el ketchup fue inventado en Estados Unidos, pero un plato con ese nombre fue traído del siglo XVII desde China a Inglaterra. Fue preparado a partir de anchoas, nueces y champiñones, y absolutamente no contenía tomates.
El lecho para plantar plántulas está completamente suelto. Luego, cava agujeros en hileras para las plántulas.
Patrón de aterrizaje:
- la distancia entre las plántulas es de 50–80 cm;
- La distancia entre las filas es de 80-100 cm.
Si continúa formando plantas en un tallo, puede plantar hasta 4 arbustos por cuadrado. La frecuencia recomendada para plantar plántulas es de 2-3 arbustos por 1 cuadrado. m
Al plantar en un hoyo, puede verter cenizas de madera o superfosfato. Es bueno regar el suelo. Se destina un agujero individual para cada arbusto de plántulas, cuya profundidad debe acomodar libremente el sistema de raíces. Las plantas se colocan en agujeros, espolvoreadas con tierra, apisonadas y regadas nuevamente.
Cuidado
El cuidado del tomate Rojo-Rojo F1 no difiere de las medidas complejas para otras variedades de tomates: riego, aderezo periódico, deshierbe y aporque. Cada una de las etapas es importante para obtener el cultivo deseado, porque las plántulas comienzan a crecer rápidamente inmediatamente después de la siembra.
Algunos jardineros, cuando cultivan tomates, crean condiciones especiales para ellos con mayor temperatura y humedad, lo que contribuye al rápido desarrollo de las plantas. Sin embargo, se debe tener cuidado con la temperatura del aire en el invernadero. Por encima de +35 ° C, el polen del híbrido se vuelve estéril, y puede obtener un excelente crecimiento y una exuberante floración de las plantas, pero no puede esperar a que la fruta se seque.
Riego
Riegue el tomate "Rojo-rojo F1" debe ser tan necesario al secar el suelo. El volumen de riego es moderado. El agua destinada al riego se pre-sedimenta y calienta bajo el sol.
En invernaderos y semilleros es mejor organizar el riego por goteo de las plantas. Le permite consumir agua de manera económica y entregar humedad directamente a las raíces de los tomates. Sin riego por goteo, el riego se realiza con una regadera de jardín, humedeciendo solo las raíces de las plantas. El evento se lleva a cabo en la tarde, en la tarde.
Al regar, debe cumplir con una determinada norma, al tiempo que alcanza la saturación con humedad y elimina su exceso. Se riega especialmente con cuidado durante el ovario de la fruta, ya que la humedad excesiva puede causar grietas en los tomates. El primer riego se lleva a cabo 7-10 días después de plantar las plántulas. El riego posterior se realiza aproximadamente 1 vez por semana.Aplicación de fertilizantes
La preparación superior del híbrido "Rojo-rojo F1" afecta directamente su productividad.
Los fertilizantes se entregan durante el cultivo en varias etapas:
- durante el período de crecimiento activo del arbusto y antes de la fase de floración, se requiere fertilizar con fertilizantes que contengan nitrógeno, lo que fortalece la planta. Tiempo de aplicación: 10-14 días después de la siembra;
- después de la floración El tipo de fertilizante se cambia a fósforo-potasa, que mejora la formación de ovarios, la formación de frutos y su enrojecimiento lo antes posible, mientras que los fertilizantes nitrogenados ya no se utilizan hasta el final del cultivo. Tiempo de aplicación: aproximadamente 2 semanas después de los fertilizantes que contienen nitrógeno;
- permitido hacer varios aderezos superiores con infusiones estiércol, excrementos de aves o compost, especialmente en casos donde el cultivo se lleva a cabo en suelos agotados.
Hijastro
El arbusto "Rojo-rojo F1" crece ilimitadamente en altura, forma nuevos brotes y hojas. Hay mucha masa verde y ralentiza la fructificación. Por lo tanto, para el híbrido, la formación oportuna de un arbusto y el pellizco son importantes.
Las variedades híbridas de tomates de alto rendimiento se forman en un tallo. Esto se logra eliminando todos los procesos laterales (hijastros) del arbusto. Además de los hijastros, se recomienda eliminar todas las hojas del tallo hasta el primer pincel con frutas. La inspección de los arbustos para detectar la presencia de nuevos procesos debe realizarse 1-2 veces por semana.
Importante! No es necesario quitar a los hijastros por completo debajo del tallo, sino dejar una pequeña "pierna" para evitar que los brotes vuelvan a aparecer en el mismo lugar. Las hojas se rasgan hacia los lados para mantener intacta la cáscara del tallo.
En esto, las actividades para formar el arbusto no terminan allí. El tomate puede crecer en altura tanto como lo permita el invernadero, pero el techo no lo detiene. Por lo tanto, para que todas las frutas ganen suficiente masa y maduren hasta el final de la temporada, se pellizca el arbusto F1 Rojo-Rojo.
Después del último pincel, quedan un par de hojas más y se retira la parte superior de la cabeza. Para los invernaderos, la tasa de cultivo es de 7 cepillos de frutas, y para el campo abierto: 5. Por lo general, este período es a fines de julio, principios de agosto.
Junto con la formación del arbusto, debe prestar atención a la calidad de las flores en el pincel. Las inflorescencias subdesarrolladas o deformadas se eliminan.
Video: Cómo plantar tomates correctamente
Cuidado del suelo
El cuidado del suelo consiste en la limpieza oportuna de malezas entre hileras de lechos de tomate. El deshierbe cuidadoso es importante durante el período de crecimiento activo de las plántulas de tomate aún débilmente cultivadas. Además, el material de cobertura negro a menudo se usa para controlar las malas hierbas, que se depositan directamente en el suelo.
Para garantizar un buen intercambio de aire para las raíces, se recomienda aflojar el suelo. Sin embargo, haga esto alejándose ligeramente del tallo para no dañar el sistema de raíces, que es un tomate de tipo superficial. En lugar de aflojar, es más útil el acolchado con turba, paja o aporrear el tallo. Puede spud varias veces hasta que las frutas comiencen a fraguar.
Atar arbustos
Los tallos altos de tomate deben estar atados. Garter ayuda a organizar la circulación de aire entre las plantas, simplifica el riego y la preparación de las plantas, facilita el pellizco. El híbrido "Rojo-Rojo F1" forma pinceles pesados con frutos grandes, por lo que también están atados para evitar roturas.
El tallo se fortalece de varias maneras:- Lo más fácil es usando clavijas, que se profundizan 20 cm, lejos del tallo. El híbrido puede crecer hasta 1.5–2 m, por lo que el material para las estacas debe seleccionarse de inmediato con la longitud adecuada. También se necesita material para una liga (preferiblemente sintética).
- Forma lineal implica la instalación de una barra en cada extremo de la cama, entre la cual el cable se estira horizontalmente. Un tallo de tomate está atado a él.
- Método de tapicería conveniente en términos de menor consumo de clavijas que se dirigen solo en los extremos de las filas. Entre las estacas se instala un fuerte enrejado horizontal (alambre, varilla, hilo denso), capaz de resistir la masa de los arbustos de tomate. Los tallos de los tomates están unidos al enrejado.
- En la tienda de jardinería puedes comprar kits de plástico para atar tomates altos Tales rejillas son convenientes y durarán varias temporadas.
Cosecha
La recolección de tomates "Rojo-rojo F1" es un proceso continuo. Se forman muchas frutas en las ramas y maduran en etapas. Se recomienda no esperar la maduración completa a un color rojo saturado, ya que la maduración inhibe el crecimiento de las frutas en los cepillos superiores. Las verduras se pueden quitar del arbusto y no madurar. Con la maduración artificial, el sabor del tomate no se pierde.
Ver también otras variedades de tomate indeterminadas:
Reúna los tomates diariamente o cada dos días. Esto es necesario no solo a favor de los tomates restantes en el arbusto, sino también por razones de seguridad. Los frutos del híbrido son pesados, y si se acumulan varios gigantes en las manos, puede desprenderse.
Para extender la vida útil, puede quitar los tomates con el tallo. Se recomienda cosechar antes del anochecer fresco, excluyendo la madrugada cuando se sienta el rocío. Si recoge las frutas del arbusto a tiempo, entonces puede lograr buenos indicadores de rendimiento y obtener tomates rojos y rojos F1 antes del otoño.
Los científicos han descubierto que en los tomates hay serotonina, que también se conoce como la hormona de la felicidad, así como tiamina, a partir de la cual nuestro cuerpo sintetiza nuevamente la serotonina. Esto significa que los tomates pueden funcionar perfectamente como antidepresivos naturales. ¡Por lo tanto, cultive "Rojo-rojo F1", obtenga excelentes cosechas de tomate y sea feliz!